Luján (Buenos Aires), 19 Nov. 10 (AICA)
Casi 50 adolescentes y jóvenes de la diócesis de Zárate-Campana participaron del 11 al 14 de noviembre en la casa de retiros Villa Marista, de Luján, de la XXXVIII Partida de Mujeres del Movimiento de Partida, que contó con la presencia de los asesores eclesiásticos, presbíteros Mauricio Aracena y Fernando Fusari.
El objetivo de este retiro para jóvenes de entre 15 y 18 años, explican los organizadores, “no es sólo que exista un lugar para compartir inquietudes, dudas y seguridades, sino también concientizarse de las cosas negativas que ocurren alrededor y comprometerse a modificarlas”.
Algunas de las participantes ya tenían actividades en sus parroquias, mientras que otras no habían tenido, según dijeron, una experiencia de fe tan fuerte. Sin embargo, la mayoría manifestó que estos días pudieron tener “un encuentro consigo mismas y con Cristo” y se comprometieron a cambiar sus ambientes de estudio o familia.
El Movimiento de Partida fue fundado en 1976 en la diócesis de San Isidro y hoy está presente en 11 diócesis del país, además de llegar hace dos años a la ciudad de Oslo, Noruega. En Zárate-Campana está presente desde hace más de 31 años y anualmente organiza una Partida de mujeres y otra para varones. Además de dos retiros mixtos: La Prepartida de principios de año y la Comunidad de Vida (CodeVi) a fin de año.
El próximo CodeVI será los días 26 y 27 de diciembre en la Villa Marista, para jóvenes de uno y otro sexo mayores de 15 años.
Informes: www.partidazc.com.ar.+
No hay comentarios:
Publicar un comentario